domingo, 20 de septiembre de 2009

La web semántica


El D. en C. Jorge Rafael Gutiérrez Pulido (2009) nos habló de la diferencia que existe entre una web actual y la web semántica. La web actual es la que todos utilizamos junto con los buscadores y programas más comunes (como Google), porque para eso están los programas para la interpretación de información. Y la web semántica es aquella que nos va a permitir que la información que estemos buscando en la web sea más rápida, con mayor confiabilidad y sobre todo más fácil de encontrar.
El Doctor nos recomendo varios buscadores que pudierán ser más efectivos de los que ya conocemos, como el iboogie, webbrain, maps.map.net que son como google y swoogle que es una máquina de busqueda para antologías. En todos ellos podemos utilizar palabras claves como en cualquier buscador, sólo que en estos encontraremos mejor información y más efectiva como ya lo había mencionado.
Nos comentó que auxilia a los investigadores del centro de vulcanología a identificar patrones de comportamiento por la misma web semántica.
Muy por encima nos habló sobre la inteligencia artificial, ¿pueden pensar las máquinas? (Alan Turin).
Y por supuesto también de el plagio, no lo abarco mucho, sin embargo no fue necesario porque bien sabemos que eso esta completamente prohibido.
Como conclusión nos presentó:
Gutiérrez (2009), "Eventualmente los electrodomésticos de manera transparente, accederán las páginas de sus fabricantes para de manera óptima, cocinarnos una rica cena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario